Problema con Archivo access.log en Squid

Hola como están quiza esto les parezca un poco tonto de mi parte pero me sucedió, así que lo documento por si a alguien también le ocurre, resulta que hace tiempo instale squid para controlar el accesos de los usuarios a internet, pero no me habia generado el archivo access.log lo que me parecía bastante preocupante, luego de buscar un rato sin dar con la solución encontré una página en ingles que me ayudo mucho, la cosa simplemente era agregar al archivo squid.conf la siguiente linea:
cache_access_log /var/log/squid/access.log
Y nada mas, ya con esto podemos trabajar y revisar los accesos de nuestros usuarios, si queremos un poco mas de detalle podemos instalar una herramienta como Sarg, pero esa ya es otra historia, nos vemos, saludos y hasta la victoria siempre.

3 comentarios en “Problema con Archivo access.log en Squid

Deja un comentario