Firefox sigue aumentando su cuota de mercado

El navegador libre de la Fundacion Mozilla marcha viento en popa y alcanza el 19.97% de cuota media de mercado en Octubre, hasta el momento su cifra mas alta.

Firefox habría aumentado medio punto en el último mes para llegar hasta ese 19,97%. El mercado sigue dominado por las distintas versiones de Internet Explorer con un 71,27%, aunque el navegador web de Windows, sigue bajando décimas mes a mes mostrando una tendencia complicada de frenar con pérdida de casi cinco puntos en 2008.

El navegador noruego Opera avanza desde el 0,69 al 0,75%, Safari reduce su cuota desde 6,65 a 6,57%, al igual que Google Chrome que tras el impacto del lanzamiento no logra mantenerse en las buenas cuotas iniciales, mostrando lo difícil que es aumentar siquiera unas décimas en las herramientas de navegación web.

Como se ve claramente este solamente es un estudio estadistico de la consultora NET Applications se habla tambien en la web de otros estudios realizados que dan mas del 30% al navegador Firefox, lamentablemente muchas veces se cuestiona la veracidad de estos estudios que son pagados por las grandes empresas de software que pueden manipular las cifras de acuerdo a sus intereses. Pero tambien vale la pena rescatar, y aunque se discuta la neutralidad del estudio, que se esta tomando muy en serio y se empieza a utilizar a gran escala un navegador que se caracteriza por su respeto de los estandares web y su velocidad de navegacion ademas claro esta la gran ventaja que le da el ser un producto de software libre soportado y mantenido por una gran comunidad de usuarios, desarrolladores y empresas que aportan desarrollando codigo, descubriendo errores, promocionando el producto y en algunos casos financiandolo.
Felicitaciones al gran equipo de Firefox y que sigan los exitos porque el software libre avanza imparable.

Fuente: The Inquirer

Anuncios

One response to “Firefox sigue aumentando su cuota de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s